miércoles, 9 de marzo de 2011

Los jesuitas lanzan una web para rezar a través de Internet

E aquí una muestra de que La Iglesia no es “conservadora” sobretodo cuando se trata de recaudar fondos.
La página permite comprar la música utilizada en la plegaria



La Compañía de Jesús ha puesto en marcha una web que difunde podcasts con una oración diaria. La página, www.rezandovoy.org, se ha activado coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, que es el inicio de la Cuaresma en la liturgia cristiana.

En el primer podcast (archivo de audio que permite ser descargado o escuchado en directo) una voz femenina recuerda la festividad y su sentido para los católicos. La oración, a modo de comentario, se intercala con temas musicales que también se pueden adquirir a través de la web. En este caso, la página remite a tiendas online de música que permiten descarga directa o compras. Nada de P2P.

Cada audio dura unos 10 minutos, aproximadamente, según explica el director del proyecto, el sacerdote José María Rodríguez, que coordina un numeroso grupo de voluntarios que elaboran las oraciones y las locutan. Y cuenta con la colaboración de algunas entidades como Taizé o el monasterio de Santo Domingo de Silos para la música.

Un sistema de RSS permite también suscribirse de modo automático, y es posible traspasar el contenido a teléfonos móviles vía ordenador, pero no tiene versión para iPhone ni para Android.

La iniciativa traduce la idea de la web británica http://www.pray-as-you-go.org/, impulsada por la Compañía de Jesús en el Reino Unido y que tiene unos 90.000 visitantes diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario